martes, 12 de abril de 2011

¿Sabias que los peces "platican" pero solo en ocasiones especiales?

Existen peces parlanchines y enojones, a esa conclusión llegaron algunos de los científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Ellos afirman que los peces pueden ser parlanchines, gruñir y hasta pueden gritarse unos a los otros, esto lo hacen a través de una vejiga que utilizan para nadar.

Un investigador marino dice, que aunque todos los peces son capaces de oír no todos ellos pueden emitir sonidos.

Los peces hablan entre sí por diversas razones, por ejemplo lo hacen cuando quieren atraer a sus parejas, orientarse o asustar a sus depredadores.

¿Como estudiaron a estos peces?
Para ello situaron a los peces en un tanque, y tras semanas de aclimatación, comenzaron a grabar sus sonidos. Los investigadores afirmaron que estaba 99 por ciento seguros de que se trataba de sonidos de peces, pero aún así eso nos lo hace estar satisfechos pues ahora buscan la manera de saber que significado tienen sus sonidos.

De este modo han comprobado que algunos cangrejos hacen ruido, de igual forma que otros peces de ojos grandes. No obstante, algunos peces sólo ‘hablan’ en ocasiones especiales. Concretamente, Ghazali observó que la mayor parte de los bacalaos eran silenciosos pero muy ruidosos mientras estaban desovando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario